Gracias a un trabajo coordinado entre la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe comenzó el "Santa Fe Juega", edición 2019, con la participación de más de 3500 jóvenes de la ciudad.

El intendente Alberto Ricci participó de la primera jornada de Santa Fe Juega que tuvo lugar en el Parque Regional, en ese primer día 500 chicos y chicas de la ciudad practicaron fútbol 7 y atletismo, de un total de 3.500 jóvenes de la ciudad inscriptos, y 190.000 de toda la ciudad.

La totalidad de las escuelas de la ciudad están representadas en la ciudad con participantes, así como también escuelas de las localidades vecinas de Alvear y Pueblo Esther; y los 4 Centros de Día de Villa Gobernador Gálvez: San Enrique, Fonavi, Nahuel Huapi y La Ribera.

Con respecto a la primera jornada, el intendente Alberto Ricci indicó: "Estamos haciendo el lanzamiento de la temporada 2019 de Santa Fe con una gran convocatoria de jóvenes de Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther y Alvear, y con 190.000 participantes en toda la provincia. Esto es muy importante para fomentar el deporte como un ámbito para que los jóvenes puedan desarrollar sus valores, se diviertan y que no estén en la calle".

"Un chico menos en la calle es incluirlo dentro de una institución deportivo, y eso es lo que hacemos en nuestra ciudad con muchas actividades deportivas, con la construcción de playones deportivos, de gimnasios a cielo abierto, estimulando la práctica del deporte", afirmó.

En tanto, el coordinador de Deportes, Eduardo Bulsicco, subrayó que "esto es el fruto de varios años de trabajo junto al Gobierno de Santa Fe de ver al deporte como un espacio educativo y formativo. Aproximadamente en la primera jornada han participado 500 chicos y hay cerca de 3500 inscriptos".

Por su parte, el secretario de Desarrollo Deportivo del gobierno de la Provincia de Santa Fe, Pablo Catán, valoró: "Es muy interesante que esto esté pasando en Villa Gobernador Gálvez y en toda la provincia. Continuamos trabajando coordinadamente entre el gobierno provincial y el municipal en materia deportiva".

Asimismo, recordó que "Santa Fe juega arrancó con el nombre Olimpiada Santafesinas en la gestión de Antonio Bonfatti; luego, los jóvenes decidieron ponerle el nombre Santa Fe Juega, en ese comienzo había 70.000 participantes, ahora hay 190.000; esto demuestra una decisión política de que este programa se desarrolle en todas las comunidades".

PRESENTES

Corresponde mencionar que en el comienzo del Santa Fe Juega también estuvieron presentes Esteban Lenci, secretario de Gobierno; Marisa Bernal, secretaria de Salud y Ambiente, Victoria Culasso, coordinadora de Cultura y Juventudes; demás autoridades municipales y provinciales.