Madonna reveló que Harvey Weinstein, el productor cinematográfico acusado de haber acosado y/o abusado de más de ochenta mujeres pertenecientes a la mundo del espectáculo hollywoodense, se le insinuó sexualmente cuando trabajaron juntos por la distribución de su documental, Truth or Dare (En la cama con Madonna, Alek Keshishian, 1991).

“Harvey cruzó los límites y se me insinuó sexualmente de manera muy insistente cuando trabajábamos juntos. Él estaba casado en ese momento, y ciertamente yo no estaba interesada”, reveló la diva en diálogo con la revista de The New York Times.

"Yo era consciente de que él hacía lo mismo con muchas otras mujeres que conocía en el ambiente y en sus negocios. Todos pensamos que él podía hacerlo por tener mucho poder. Decíamos ‘él y sus películas son tan exitosas, le va tan bien. Todos quieren trabajar con él, así que tenés que aguantarlo’”, sostuvo la cantante.

Madonna contó lo que sintió al ver la gran cantidad de denuncias que recibió el productor: “Dije ‘por fin’. No estaba aplaudiendo y alegrándome de que vaya preso, porque nunca voy a alegrarme con la desgracia de otro, no creo que eso sea un buen karma, pero fue bueno que alguien que había estado abusando de su poder durante tantos años fuera llamado a declarar y que lo hagan hacerse cargo”.

Tras la inmensa cantidad de denuncias en su contra, Weinstein se entregó a la policía de Nueva York y pagó una fianza de un millón de dólares. El productor de 67 años se declaró inocente, pero a fines del mes pasado se conoció que tendrá que pagar la suma de cuarenta y cuatro millones de dólares para cerrar las demandas presentadas contra él por algunas de sus presuntas víctimas y por el estado neoyorquino. Treinta se repartirían entre un fondo de demandantes, acreedores de su antigua empresa (The Weinstein Company) y antiguos empleados, mientras que el resto iría destinado a cubrir los gastos legales de socios de Weinstein salpicados por las denuncias. Sin embargo, al ser este un acuerdo civil, Weinstein deberá afrontar un proceso penal por delitos sexuales, y el juicio está previsto que empiece el 9 de septiembre.