Así lo dispuso el juez Jorge Patrizi a raíz del pedido formulado por el fiscal Sebastián Szeifert. El imputado es un hombre de 29 años cuyas iniciales son SIC y quien gozaba de libertad condicional a raíz de una condena por homicidio.

 

Un hombre de 29 años cuyas iniciales son SIC quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Sebastián Szeifert por delitos cometidos en las calles del barrio Centenario de la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, a raíz del pedido formulado por el fiscal Szeifert en una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial.

Szeifert imputó a SIC por dos hechos ilícitos. Uno de ellos fue el sábado 18 de mayo, por el cual se le atribuyó la coautoría de los delitos de amenazas calificadas por el empleo de arma de fuego. El otro hecho fue cometido en horas de la madrugada del miércoles 29 de mayo, por el cual se le atribuyó la autoría de los delitos de intimidación pública en concurso real con portación indebida de arma de fuego de uso civil.

Los hechos

En relación al primero de los ilícitos, el fiscal Szeifert precisó que "fue cometido alrededor de las 21:00 frente a una vivienda ubicada en calle Bolívar al 3200". El funcionario del MPA relató que "SIC junto a otro hombre que está prófugo, fueron a la casa de una pareja, a quienes amenazaron con armas de fuego para que abandonen el inmueble".

"Los dos hombres actuaron conforme a un plan delictivo y al reparto funcional de tareas", sostuvo en la audiencia el fiscal. "Unas horas más tarde, volvieron al mismo domicilio donde realizaron y golpes y patadas a la puerta de la casa de las víctimas".

Acerca del segundo hecho ilícito, el fiscal Szeifert relató que "fue cometido alrededor de las 4:00 de la madrugada del miércoles 29 de mayo. El hombre que quedó en prisión preventiva –junto a otros dos hombres– realizó varias detonaciones con un arma de fuego en calle Libertad, en inmediaciones de las manzana 11 y 12 del barrio Fonavi, detrás del estadio del Club Atlético Colón".

"Los ilícitos que estaban cometiendo fueron registrados por las cámaras del 911. Con mucha destreza, los operadores del sistema lograron seguir los movimientos de las tres personas, lo que resultó un elemento fundamental para lograr la preventiva de uno de ellos", valoró Szeifert. "Además, el seguimiento que hicieron de los hombres en la vía pública, permitió que dar aviso a un móvil policial que fue al lugar y logró la aprehensión en flagrancia".

El fiscal del MPA agregó que "al momento de ser aprehendido, SIC tenía en su poder, sin la debida autorización, un revólver calibre 32 en condiciones inmediatas de uso. El arma no tenía la numeración visible y tenía el tambor completo". Szeifert concluyó que "si bien el imputado intentó deshacerse del arma tirándola debajo de una camioneta estacionada sobre calle Libertad, no lo logró", añadió Szeifert.

Otros dos investigados

"En relación a los otros dos hombres que estaban con SIC, fueron imputados como autores del delito de portación de arma de fuego de uso civil", detalló Szeifert, quien también informó que "a los se les impusieron medidas alternativas a la prisión preventiva".