De acuerdo a lo anticipado se cumplieron los pasos previstos en la visita anterior del director regional del Senasa, Cristian Cunha. La semana pasada vino la inspección del organismo para evaluar las condiciones de Frigorífico Don Raúl con vista a la exportación de carne porcina.

El resultado fue positivo. La planta fue habilitada para faenar cerdos con apertura al mercado internacional. Favorecido en este caso por la firma del protocolo con China.

El mismo funcionario del Senasa visitó nuevamente el frigorífico. Y, junto a Paula Mitre, comunicaron la feliz noticia.

La noticia

Para Mitre "es una inmensa alegría haber podido culminar con éxito esta gestión, Su resultado no solamente servirá para afianzar el funcionamiento de la principal industria local. Sino que además se pone en marcha un efecto multiplicador que potenciará otras actividades".

En lo que respecta al abastecimiento de la materia prima en principio "vendrá de otros centros abastecedores de la región. Estos ya han demostrado su interés en participar de esta iniciativa».

Por su parte, Cristian Cunha, destacó "la insistencia de Paula Mitre para gestionar la inclusión de este frigorífico en el mercado exportador de carne porcina que hoy es una realidad. Es un orgullo para los verenses que esto suceda en este interior. Y fuera del marco de los centros tradicionales, potenciando el desarrollo federal que aquí va a causar un gran impacto en toda la región".

"De aquí en más solo hay que cumplir con lo dispuesto en las auditorías. Son algunos requisitos que le hemos dejado para completar en un trámite relativamente rápido. Y ahora solo depende de la empresa", concluyó.