Este viernes 7 de junio, a las 10,30, se realizará un acto en la Reserva Ecológica de la UNL. Es en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró el 5 de junio.

Se realizará un acto en conmemoración del Día del Medio Ambiente, este viernes 7 de junio, a las 10.30, en la Reserva Ecológica Ciudad de Ciudad Universitaria. Será junto a autoridades del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia, Fundación Hábitat y Desarrollo e invitados.

Aporte económico

En esta oportunidad, el Ministerio de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe entregará a las autoridades de la UNL una resolución con un aporte económico. Es para el Fondo para la Conservación del Patrimonio Natural.

Como así también, se procederá a la liberación de aves autóctonas recuperadas, luego de su cautiverio. Desde la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL invitan a la comunidad universitaria a participar de la actividad.

¿Por qué cada 5 de junio se conmemora el día mundial del ambiente?

El 5 de Junio de 1972 se celebró en Estocolmo la primera reunión en la historia de la ONU en tratar temas relacionados al Ambiente. Fue la “Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano”. A partir de allí, se decidió celebrar todos los 5 de Junio el “Día del Medio Ambiente”. Durante el desarrollo de esta reunión, también recordada como la “Cumbre de la Tierra”, se redactó una serie de principios. Estos, hoy más que nunca debemos perpetuar. Los dos primeros engloban el pensamiento de la comunidad universitaria del Litoral en temas ambientales:

Principio 1. El hombre tiene el derecho fundamental a la libertad, la igualdad y el disfrute de condiciones de vida adecuadas en un medio de calidad tal que le permita llevar una vida digna y gozar de bienestar y, tiene la solemne obligación de proteger y mejorar el medio para las generaciones presentes y futuras.

Principio 2. Los recursos naturales de la tierra, incluidos el aire, el agua, la tierra, la flora y la fauna y especialmente muestras representativas de los ecosistemas naturales, deben preservarse en beneficio de las generaciones presentes y futuras.