Luego de varias semanas de idas y vueltas, finalmente Juan Darthés no regresará a la Argentina para enfrentar la causa que el actor le inició a Anita Coacci por calumnias e injurias, la actriz que lo denunció por abuso sexual.

"Darthés no va a venir, está en Brasil, está bajo tratamiento", anticipó Fernando Burlando en un móvil para Intrusos. "Hoy hicimos un pedido donde le pedimos una prórroga a la Justicia dejando en claro que nuestra intención es continuar instando esta querella", dijo el letrado del actor recordando que el querellante es el mismo Darthés y "la imputada del delito es Anita Coacci".

De acuerdo a Burlando, pidieron una postergación del juicio "hasta que esos informes (psicológicos) den bien".

"Está en una situación delicada, no puede someterse a ninguna situación de estrés", dijo el abogado, asegurando que hay informes que acreditan el estado emocional de Darthés. Aunque aclaró: "La Justicia, ordene le que ordene, nosotros vamos a someternos a eso como haría cualquier persona de bien".

Al preguntarle cómo lo escuchó la última vez que habló con él, horas atrás, Burlando dijo: "Lo noto muy caído de ánimo".

Luego, el abogado contó que le sugirió que volviera a la Argentina y buscara nuevas alternativas para salir adelante.

"Acá le pasaron las cosas más lindas que le pueden pasar a un ser humano. Tuvo sus hijos, los vio crecer, construyó una familia muy linda. Fue una persona exitosa. Yo le relato las cosas buenas, porque si le digo las feas se queda en Brasil", tiró el letrado cuando Marcela Tauro le comentó que también pasaron "cosas feas", refiriéndose a todas las denuncias de abuso o acoso que han realizado contra el actor.

Cuando la periodista cuestionó el hecho de que Darthés no quiera enfrentar a Coacci en la Justicia, siendo que él mismo la llevó a ese ámbito, Burlando dijo: "Lo de Coacci, para nosotros, es algo menor".

Luego, el polémico letrado expresó: "Les pido paciencia. Tengo la esperanza de que cuando esto tome color, uno va a poder, de alguna manera, explicar por qué se le hizo esto a Juan Darthés".

"Hubo denuncias en los medios y una denuncia... eso fue lo que se le hizo, no es un invento mío", respondió cuando Adrián Pallares, conductor interino del ciclo, cuestionó su declaración. "Primero la Justicia tiene que constatar la existencia del delito y luego empieza con lo demás", cerró, poniendo en duda, una vez más, la denuncia por violación realizada por Thelma Fardín.

Días atrás, el letrado causó polémica al plantear que podría haber existido una relación consentida en aquella habitación de hotel en Nicaragua, cuando Darthés tenía 45 años y Thelma tan solo 16.

“La víctima dice que la situación existió. Según los dichos de Thelma, él la besó en el cuello mientras hablaba por teléfono, la dio vuelta y empujo, y ahí ella le dijo ‘no, Juan. Estás casado. Tenés hijos’”, mencionó Burlando referenciando el relato de Thelma en diálogo con Romina Manguel en su ciclo radial. Y agregó: “No es un no categórico, hay no que son sí y hay no que son no. Ella dijo que Juan se corrió y que se fue luego de que abran la puerta”, disparó.

Por otro lado, recordemos que Darthés tuvo una conciliación penal con Coacci, la actriz que aseguró que el actor la besó por la fuerza y la obligó a tocarle sus genitales en la época en la que compartieron elenco en Gasoleros, pero se ausentó aludiendo presuntos problemas de salud y su defensa tampoco presentó certificado médico que lo corrobore.

Lo mismo pasó con Calu Rivero, quien en diciembre de 2018 se presentó en Tribunales para afrontar la audiencia por la demanda por calumnias e injurias que le realizó el actor luego de que la actriz contara el acoso que sufrió en la tira Dulce Amor, pero el actor no fue.