Sostienen que presentaron un nuevo proyecto en la Legislatura y quieren dialogar con el gobernador para expresarle la situación de unos 900 soldados santafesinos.

 

Un grupo de Veteranos de Malvinas santafesinos que desde hace varios años reclaman una pensión y la obra social, instalaron una carpa en la Plaza de Mayo de Santa Fe para visibilizar su pedido.

Carlos Ramos, uno de los 20 representantes, sostuvo que "en 2014 conseguimos una ley que nos reconoce como soldados de Malvina. Pero no contempla beneficios, más allá de la medalla y el diploma que nos dieron. Y siempre los proyectos que tenemos se traban en Diputados, no nos prestan el oído ni siquiera de una mesa de diálogo para explicarles la situación".

Además contó que "hace unos 10 días presentamos un proyecto para que nos den una pensión y obra social como Chaco y Misiones, inclusive les adjuntamos una idea de financiamiento propio para que el Ejecutivo vea de donde se pueden sacar los fondos. Nosotros tenemos unas 900 carpetas presentadas al gobierno provincial".

"Vamos a seguir luchando y no queremos que se tome a esto como algo político, les presentamos notas al gobernador y tampoco nos reciben, nos vamos a quedar acá, es insólito que no nos quieran recibir", expresó.