“Demostramos una vez más la capacidad que tiene Rosario para organizar grandes eventos internacionales”, señaló el gobernador.

 

El gobernador Miguel Lifschitz, junto a la intendente de Rosario, Mónica Fein, y las autoridades de la Unión Argentina de Rugby, participaron este martes del acto inaugural del World Rugby U20 Championship Argentina 2019.

Se trata del mundial de los menores de 20 años que se juega en Rosario y en Santa Fe, hasta el 22 de junio entre 12 selecciones: Australia, Fiji, Irlanda, Nueva Zelanda, Escocia, Italia, Gales, Georgia, Sudáfrica, Inglaterra, Francia y Argentina.

“Este evento transcurre en un lugar fantástico de la ciudad, en el Hipódromo de Rosario, en el corazón del Parque Independencia. En su pista central se construyó un complejo deportivo que hemos llevado adelante con la Municipalidad de Rosario, con una cancha de césped sintético que es una de las pocas en Argentina. Este es un estadio realmente magnífico que servirá para que en el futuro podamos seguir alojando eventos", destacó Lifschitz.

“Demostramos una vez más la capacidad que tiene Rosario para organizar grandes eventos internacionales, como los Juegos Sudamericanos de Playa. Estamos muy orgullosos”, señaló el gobernador.

En tanto, la intendente indicó: “Rosario es la ciudad del deporte, hoy estamos orgullosos de darle la bienvenida a este Mundial que nos deja un gran legado. Un lugar en donde los niños harán deporte con los valores del rugby”.

PRESENTES
Acompañaron al gobernador en la actividad, el secretario de Deportes de Santa Fe, Pablo Catán; el vicepresidente de World Rugby, Agustín Pichot; y el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Marcelo Rodríguez; entre otras autoridades.