Lo hicieron la ministra de Salud, Andrea Uboldi, y el titular del sindicato, Jorge Molina, en la ciudad de Santa Fe.

 

La ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, formalizó con el secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Santa Fe, Jorge Molina, la continuidad del acuerdo de colaboración mutua para la capacitación de trabajadores del área.

Fue este lunes, durante un acto realizado en el salón auditorio la sede de UPCN Santa Fe, del que también participaron delegados y trabajadores de modo presencial y a distancia, vía streaming, en toda la provincia.

Uboldi calificó como “muy grato y necesario inaugurar hospitales y adquirir nuevos equipamientos, pero lo que más se necesita es el recurso humano capacitado y calificado”.

“Hay conocimientos que podemos adquirir día a día, miradas y realidades en el campo de la salud que nos interpelan a cambiar nuestras prácticas. Por ello celebramos este espacio en el que ratificamos ese compromiso, y nos encontramos con docentes que nos van a ayudar a transitar ese camino de necesario aprendizaje”, agregó.
MODELO DE SALUD
Por su parte, Molina agradeció “la presencia de Andrea Uboldi, de muchos compañeros y de otros de varias delegaciones del interior que también están compartiendo esta experiencia vía streaming, así que son muchos más los trabajadores del Estado que pueden participar”, observó.

El secretario General de la UPCN remarcó: “Somos defensores de la salud pública, ámbito de trabajo para todos nuestros compañeros, un servicio que la comunidad reclama. Santa Fe, orgullosamente, tiene un modelo muy importante de salud pública y nuestro compromiso como gremio es sostenerlo, sobre todo con este tipo de capacitaciones”, sostuvo.

Luego de la apertura, las autoridades participaron de una instancia de capacitación e intercambio con trabajadores y docentes que dictan los cursos.