Tiene 39 años y hacía guardias en Samcos del interior. Una denuncia anónima inició la investigación. 

 

Una investigación de la PDI derivó en la detención de una falsa médica y cosmetóloga, el lunes por la tarde, tras el allanamiento a dos locales comerciales de la capital provincial y uno de Santo Tomé requeridos por el fiscal esperancino Alejandro Benítez, a cargo de la causa.

La falsa profesional de 39 años era investigada por la Justicia desde principios de año, luego de una denuncia anónima. Allí supieron que habría efectuado guardias en varios hospitales SAMCOS de la zona, entre ellos, de La Pelada, Sarmiento, Romang y Laguna Paiva, a pesar de que no tendría una matrícula habilitante.

En la denuncia que le realizaron, daban cuenta de que la supuesta médica y cosmetóloga había “provocado lesiones a un paciente”. Sin embargo, la víctima no quiso realizar la denuncia por tratarse de una persona pública del departamento Las Colonias.

En los SAMCOS, según el fiscal Giavedoni, la mujer habría “estado usando la matrícula de otro profesional”, para que le permitieran hacer guardias. Pero además, aún sin contar con la habilitación correspondiente, la presunta falsa profesional hacía tratamientos faciales y corporales como botox y depilación definitiva con aparatos láser.

Entre las pruebas que el fiscal pudo recabar, hay numerosos chats de WhatsApp donde ella pasaba las tarifas de los servicios que realizaba y agendaba citas con sus pacientes.