Fue en el marco del Programa de Escrituración de Viviendas Fonavi. También se anunció la construcción de 19 viviendas y el cierre de inscripción para el sorteo de otras 10 unidades habitacionales.

 

El secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone, entregó este lunes en la ciudad de Recreo (departamento La Capital), 14 escrituras en el marco del Programa de Escrituración de Viviendas Fonavi, durante un acto desarrollado en sede municipal.

Leone manifestó: “Vinimos a saldar una deuda pendiente. Hubo gobiernos que hace décadas construyeron viviendas pero no habían entregado las correspondientes escrituras a las familias adjudicatarias. Hoy no se comenten más esos errores; las viviendas adjudicadas por la provincia son escrituradas con hipoteca, al poco tiempo de entregarse las llaves”.

Asimismo, recordó que la escritura “les da tranquilidad y seguridad a las familias de que son plenas propietarias de su viviendas”.

PRESENTES

Del acto participaron también el director provincial de Gestión de Recursos para el Hábitat, Marcelo Gianotti; el secretario de Gobierno de la municipalidad de Recreo, Facundo Lanfranchi; y la concejala local, Norma Antoniazzi.

PROGRAMA DE ESCRITURACIÓN DE VIVIENDAS FONAVI

Tiene como objetivo lograr la regularización dominial de todas las viviendas sociales de la provincia. En ese marco, durante la gestión del gobernador Miguel Lifschitz, se concretó la entrega de más de 7400 títulos de propiedad.

SORTEO DE 10 VIVIENDAS 

Durante el acto, Leone anunció que el próximo 28 de junio cerrará la inscripción para participar del sorteo por 10 viviendas que se construirán bajo la modalidad de Lote Propio.

La particularidad de este plan es que las familias beneficiarias deben poseer un terreno escriturado a su nombre, donde la municipalidad lleve adelante la construcción de la casa, según el prototipo ofrecido por la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU). En tanto, la provincia financia el proyecto con un crédito que podrá ser pagado hasta en 30 años, en cuotas que no superarán el 20% del total de ingresos del grupo familiar.

Los interesados deben cumplir con una seria de requisitos como vivir o trabajar en Recreo con un mínimo de dos años, no haber sido beneficiarios de algún plan de vivienda, poseer ingresos demostrables y conformar un grupo familiar conviviente, es decir, que deben habitar bajo un mismo techo, por lo menos, dos personas que tengan algunos de los siguientes vínculos: matrimonio o concubinato, hermanos/as, padre/madre con hijos o abuelos con nietos.

Quienes deseen participar del sorteo tendrán que inscribirse exclusivamente a través de internet en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda ingresando aquí.

MÁS VIVIENDAS Y OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

Las unidades tendrán dos dormitorios, más de 62 metros cuadrados y estarán equipadas con calefones solares construidos íntegramente en la provincia de Santa Fe.

Además, se realizarán obras de infraestructura para dotar de servicios al futuro barrio.

DESAGÜES PLUVIALES EN MARCHA 

Finalmente, las autoridades provinciales y locales supervisaron las obras de mejoramiento barrial que se llevan a cabo en la ciudad de Recreo, financiados por la provincia, que contemplan la ejecución de desagües pluviales en 40 cruces de calles del barrio Las Mercedes, y en 15 del barrio Parque.