El aviso se registró minutos después de las 18.30. Los directivos decidieron evacuar el edificio de la Facultad y el Rectorado ubicados en Bulevar Pellegrini 2750.

 

Un amplio operativo se llevó a cabo esta tarde en las inmediaciones de la Facultad de Derecho de la UNL, sobre calle Candido Pujato y San Jerónimo, tras el aviso que recibieron las autoridades minutos después de las 18.30 que alertaba sobre la posibilidad de un artefacto explosivo en las instalaciones de la casa de estudios universitarios.

Tras el llamado que recepcionó el 911 se llevó adelante el protocolo de actuación que demanda este tipo de situaciones y personal de la Brigada de Explosivos lleva adelante las tareas de reconocimiento en el lugar, que podrían demandar unas dos horas.

Los directivos decidieron suspender las clases y desalojar los dos edificios que se instalan en la manzana histórica, el de Facultad y el de Rectorado. Así fue que alumnos, directivos y personal de la casa de estudios se vieron obligados a permanecer sobre la vía pública a la espera de que se descarte la presencia de algún dispositivo explosivo.

“No es la primera vez que pasa, se activó el protocolo de seguridad que tiene policía y la Universidad y se desalojaron los dos edificios”, confirmó uno de los funcionarios de la facultad que se encontraba en el lugar.

Como consecuencia del operativo, las fuerzas de seguridad interrumpieron el tránsito sobre Mariano Comas y San Jerónimo y en Facundo Zuviría y Bulevar.