Como cada 3 de junio desde 2015, las mujeres tomaron las calles en diferentes puntos del país bajo la consigna “Vivas y libres nos queremos”.

 

Miles de mujeres marcharon en la tarde del lunes bajo la consigna representativa desde hace 4 años #NiUnaMenos. Que surgió tras el femicidio de Chiara Páez ocurrido en 2015 en la ciudad de Rufino, en el sur de Santa Fe.

La joven tenía 14 años y su novio la mató al enterarse que estaba embarazada. La enterró en el patio de su casa con ayuda de familiares directos.

Ese femicidio fue el puntapié incial de las marchas, que hoy se replican en todo el país, donde las mujeres encolumnadas con un mismo objetivo gritan: "Vivas nos queremos".

En Santa Fe

En la ciudad de Santa Fe, la marea "violeta" partió de San Martín y Tucumán, en pleno centro santafesino. Caminaron hacia Plaza de Mayo y allí leyeron un documento.

Llevaron en sus manos fotos de mujeres víctimas de femicidios pidiendo justicia. Desde Rosalía Jara, hasta el de la niña Valentina Escalante, asesinada la semana pasada junto a su madre en un doble femicidio cometido por la pareja de ésta última fueron recordadas a lo largo de la movilización y en la Plaza.

"Justicia por cada una de las mujeres que asesinaron, justicia por todas nuestras mujeres asesinadas, basta de impunidad a todos los femicidas, travesticidas, acosadores, violentos, tratantes y proxenetas. Vivas, libres y soberanas nos queremos. Basta de matarnos", fueron las palabras finales del comunicado que leyeron en la Plaza.