La protesta se inició en el Congreso hasta la Plaza de Mayo y se replica en distintas partes del país.

Miles de mujeres se movilizan este lunes unidas bajo un mismo reclamo que las convoca desde hace cinco años: “Ni Una Menos”. La movilización comenzó pasadas las 17 horas y se inició desde el Congreso de la Nación hasta Plaza de Mayo, donde tendrá lugar el acto central.

"Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Ni Una Menos", es uno de los lemas de la marcha, que pide también terminar con las “violencias sexistas, económica, racistas, clasistas a las identidades vulneradas”. Y además clama por la despenalización del aborto y dedica un mensaje al Gobierno: “Abajo el ajuste de Macri, el FMI y les gobernadores", reza la consigna.

"En el momento de mayor precarización de nuestras vidas, por quinta vez, volvemos a gritar Ni Una Menos. Porque todos los días vemos cómo la violencia económica hace implosión en las casas y en los barrios, sobre nuestros cuerpos", expresa la convocatoria a la marcha.

Según el informe anual de la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en 2018 se registraron un total de 278 víctimas de la violencia de género (255 mujeres asesinadas, cuatro travesticidios y transfemicidios y 23 femicidios vinculados.

En el 83 por ciento de los casos, existía un vínculo anterior entre víctima y victimario.