Un hombre de 29 años cuyas iniciales son CMG quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación que encabezan las fiscales María Laura Urquiza y Mariela Jiménez por el femicidio de la mujer que era su pareja cometido en La Pelada (departamento Las Colonias).

 

Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, a raíz del pedido formulado por las fiscales del MPA en una audiencia de medidas cautelares realizada en la mañana de hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
La víctima tenía 19 años al momento del hecho, y fue identificada como Florencia Yamila Martínez.
"El juez fue muy amplio y claro y al fundamentar su decisión de imponer la prisión preventiva al imputado", destacaron las fiscales Urquiza y Jiménez. "Más allá del tiempo transcurrido entre la ocurrencia del delito y la audiencia, el magistrado dio por acreditados los hechos tal como los relatamos desde la Fiscalía", agregaron.

Un disparo
"El delito que investigamos fue cometido en los últimos minutos del jueves 27 de octubre de 2016 en la puerta de la casa en la que convivían el hombre investigado, la víctima y un hijo menor de edad de la mujer", precisaron Urquiza y Jiménez. "La vivienda está ubicada en calle 25 de Mayo entre Malvinas Argentinas y Los Colonizadores de la localidad de La Pelada", agregaron.
Las funcionarias del MPA relataron que "los registros fílmicos de las cámaras de seguridad de La Pelada muestran que minutos antes del hecho, la pareja se trasladaba en un auto y la mujer se bajó en un almacén a comprar un yogur". En tal sentido, añadieron que "si bien las cámaras no captan el momento preciso en que el imputado dispara, las pericias y testimonios confirman que fue en la vía pública, frente a la casa que compartían, a una distancia menor a tres metros y luego de que la víctima dejara dentro de la vivienda a su hijo –menor de edad– que se había dormido".
Urquiza y Jiménez precisaron que "la autopsia confirmó que el imputado realizó un solo disparo.Además, la vaina extraída del cuerpo de la víctima era de un arma calibre 22". Las fiscales también indicaron que "el disparo fue realizado a una distancia de menos de tres metros, según concluyó la pericia de barrido electrónico realizada en la piel de la mujer".