Así lo informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina.

 

El patentamiento de vehículos cayó 56% en mayo último según la comparación con igual mes de 2018, con 36.610 unidades. Así lo indicó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Con respecto a abril pasado, la caída fue del 1,9%, mientras que en el acumulado enero-mayo de este año, reflejó una baja del 51,1% con relación a igual período de 2018.

"Los patentamientos de mayo continúan en descenso, pero hay esperanzas ante algunos indicios de recuperación, que deberán ser estimulados", resaltó ACARA.

El presidente de la entidad, Ricardo Salomé, confió: "pese a que las cifras comparadas versus 2018 aún no lo reflejan, empiezan a aparecer indicios de reactivación. Pero necesitamos fortalecerlos con algunos estímulos a la demanda, en los que estamos trabajando junto a una mesa integrada por varios actores".

"El viernes pasado tuvimos la noticia de que a partir de ahora se podrán adquirir motovehículos mediante el programa Ahora 12. Eso ya es un avance concreto para ir a un escenario diferente en el segundo semestre del año", completó el dirigente.