Mañana no habrá colectivos debido a la medida de fuerza que se llevará a cabo a nivel Nacional debido al estancamiento de la negociación paritaria.

 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro a nivel nacional a partir de la medianoche de mañana martes. La medida de fuerza se realizará debido a que , según el gremio, no hay avances en la negociación de la paritaria con la Federación Argentina de Transporte por Automotor (Fatap). El paro impactará en los servicios de corta y media distancia y se dará en el contexto de una recomposición salarial para los trabajadores del interior.

A través de un comunicado, el sindicato ratifica el plan de lucha a nivel nacional resolviendo que no se realizarán tareas a partir de las 0 horas del martes 4 de junio.

Sebastían Allen, delegado de UTA en Santa Fe explicó que las empresas que se adhieren son todas las líneas que hacen recorrido dentro de la provincia. No trabajarán en la jornada Paraná Medio, Condor, San Cristobal, El Norte, Nece, Galvesce, Llambi Campbell, Ciudad de Gálvez, Montevera, Laguna Paiva, Continental, Recreo y Frank.

Por otro lado se pudo saber que las empresas Fluviales y Etacer que salen de la provincia y van de ciudad a ciudad no entran en las de paro. No son consideradas de larga pero están dentro de otra "cámara" que no las agrupa con las de media.