La ex mandataria y actual senadora, acusada de ser jefa de una asociación ilícita, no estará presente en la sala debido a reuniones de labor parlamentaria.

 

Cristina Fernández presentó el viernes un escrito ante Tribunal Oral Federal 2, a través de su defensor, Carlos Beraldi. Informó que la senadora fue citada por el presidente del Bloque del Frente para la Victoria -Partido Justicialista, senador Marcelo Fuentes a una reunión, el lunes a las 10.30. Por eso no podrá concurrir a la audiencia.

En ese mismo horario, será la tercera audiencia del proceso en la que se la juzga como supuesta jefa de una asociación ilícita. Que direccionó y cometió irregularidades con la obra pública nacional en Santa Cruz, durante el kirchnerismo.

El Tribunal autorizó a la ex presidenta a ausentarse del debate siempre y cuando tuviera actividad parlamentaria superpuesta.

La actual precandidata a vicepresidenta concurrió el lunes último a la segunda audiencia, en la que se continuó con la lectura del requerimiento fiscal de acusación.

Beraldi acompañó la nota de la citación recibida en el despacho de la senadora “en la cual se indican las razones de carácter urgente que motivan su convocatoria”.