La consultora realizó una encuesta de 1500 casos efectivos a mayores de 16 años en condiciones de votar. La misma, fue realizada entre el 22 y el 27 de mayo.

 

El informe realizado por la consultora destaca lo siguiente:

• Si bien el cuadro de intención de voto que adjuntamos se presenta con proyección de indecisos debido a que estima el resultado real del escrutinio, cabe aclarar que aquellos representan el 9.5% de los consultados. Este dato, junto que la diferencia a favor del Senador Nacional O. Perotti que es de 4%, no permite una estimación definitiva del resultado de las elecciones para Gobernador de la Provincia de Santa Fe.

• Este dato junto con un porcentual del voto de M.E. Bielsa en el escenario de P.A.S.O. migrando a la candidatura de J. Corral podría otorgarle una victoria más ajustada al Senador.

• Por otra parte este crecimiento de Corral muestra claramente un escenario de tercios y no una polarización entre el socialismo y el peronismo. También puede suceder que en la medida que Corral sea identificado ya no como Radical sino como la expresión provincial de cambiemos, siendo que el presidente MM registra muy buena intención de voto aquel crezca una más consolidando ese escenario de tercio que mencionamos arriba.

• Por último, en este punto, debe considerarse que la ex precandidata M.E. Bielsa recién en este pasado viernes comenzó a hacer campaña efectiva junto al candidato a Gobernador Omar Perotti, lo cual muy probablemente le sume algunos puntos más de intención de voto.

• Respecto de las elecciones para Intendente de la Ciudad de Rosario si bien en el presente estudio Sukerman aparece liderando la intención de voto por un margen escaso, dado que dicho margen se encuentra en dentro del porcentaje de error muestral no es posible afirmar categóricamente que finalmente será el vencedor de la
elección municipal de Rosario.

Intención de votos

Para gobernador, la intención de votos para la fórmula justicialista marca un 39,56%. Por debajo le sigue la candidatura del Frente Progresista con el 35,69%. Por último, la fórmula de Cambiemos con el 24,76%.

A su vez, para la intendencia de Rosario, el PJ continúa arriba. La fórmula que encabeza Sukerman muestra un 33,67% en la intención de votos. Javkin del Frente Progresista contaría con un 30,86%, seguido por la candidatura de Cambiemos encabezada por López Molina con un 22,83%. Por último, se muestra a Monteverde de Ciudad Futura con un 8,02%.

Para las elecciones a senador del distrito Rosario, Lewandoski del PJ tiene un 42,05% de intención de votos, superando a Fein del Frente Progresista que tiene el 36,60%. Le sigue Rosúa de Cambiemos con el 11,67%, Peralta del Frente Social y Popular con el 3,01%, Monteodoro con el 2,22%; y Daniela Vergara del Frente de Izquierda con el 1,45%.