Fue el saldo de los operativos que desarrolló la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana este fin de semana en la ciudad de Rosario.

Entre el jueves pasado y la madrugada de ayer, la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Rosario desarrolló 373 procedimientos vehiculares. Fue en diversas zonas urbanas, sobre todo en aquellos lugares donde habitualmente se registra un mayor flujo y movimiento de peatones y también de conductores. Tuvo un saldo de 69 vehículos remitidos al corralón. De ese grupo, 41 fueron por casos de alcoholemia positiva.

Personal perteneciente a las áreas de control municipal y efectivos de la Policía de Rosario fueron los que realizaron estos operativos preventivos y de control vehicular. Fueron e distintos puntos de la ciudad, durante el fin de semana y en horario nocturno.

Presencia preventiva

"Mantenemos una presencia preventiva en los espacios públicos. Y con mayor énfasis durante los momentos en que los rosarinos disfrutan de su tiempo libre", destacó Guillermo Turrin. Es secretario de Control y Convivencia Ciudadana.

Sobre las características de los operativos de control, el funcionario municipal precisó que "este fin de semana se remitieron 69 unidades al depósito municipal. Entre los cuales hubo 41 casos de alcoholemia positiva". Y agregó que "el nivel de alcohol en sangre más alto que fue medido fue de 1.99 gramos".

En tanto, según informaron las autoridades de la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, el resto de las remisiones fueron efectuadas debido a que se constató el incumplimiento de las normas de seguridad vial. Ya sea en la documentación, o bien, en faltas relacionadas a los dispositivos de seguridad, como el cinturón o el casco.

"Insistimos en cada operativo, en cada intervención que hacemos en cualquier punto de la ciudad, en la necesidad de respetar las normas de tránsito. Como el mejor antídoto contra la siniestralidad. Pero también como el camino más firme para poder conseguir condiciones más seguras de convivencia ciudadana", subrayó Turrin.

"El consumo de alcohol es totalmente incompatible con la conducción. Por eso, desde la Municipalidad de Rosario trabajamos desde la prevención. Pero ponemos especial énfasis en el control y la sanción. Porque se trata de una falta intolerable", se encargó de remarcar el secretario.

Detuvieron a un cuidacoche

En otro orden, en la jornada de ayer, alrededor de las 16, detuvieron a un cuidacoche en la zona de avenida Belgrano, cerca del Monumento Nacional a la Bandera. Una mujer que iba rumbo a la feria de Artesanos denunció agresiones por parte de un hombre por no querer pagar la suma de dinero que le exigía. Según pudieron averiguar, este mismo trapito también participó en un hecho similar en la noche del sábado, cuando junto con otro cuidacoches atacaron al conductor de un auto y golpearon su vehículo.

El detenido fue trasladado a la comisaría segunda por personal policial.