El gobernador, junto a la ministra de Educación, visitarán la nueva escuela de esa localidad de la costa, una obra de 43 millones de pesos que ya está finalizada.

El gobernador Miguel Lifschitz, junto con la ministra de Educación, Claudia Balagué, recorrerán este lunes, a las 10 horas, la obra finalizada. Se trata del nuevo edificio de la Escuela de Educación Secundaria N° 590 “Juan José Saer”, ubicada en ruta N° 1, kilómetro 13. Es en la intersección de calle Santa Rosa y calle N°40, de la localidad de Arroyo Leyes.

La obra del nuevo edificio demandó una inversión total de $ 43.620.586,36 por parte del gobierno de la provincia. Y forma parte del Plan de Infraestructura Escolar. Comprendió la construcción de cinco aulas comunes, un aula taller, un bloque sanitario general. También un área de gobierno y administración (dirección, vicedirección, secretaría, sala de docentes, portería, sanitario para personal educativo y office). A su vez, un gimnasio cubierto y un patio recreativo al aire libre.

El nuevo inmueble tiene una superficie cubierta de 2.003 metros cuadrados, de los cuales 1.037 corresponden a un gimnasio de amplias dimensiones, con entrada independiente, que permitirá la realización de actividades recreativas y deportivas, no solo para la escuela, sino para toda la comunidad. Otros 747 metros cuadrados corresponden a los solados de la plaza de acceso.

El nuevo edificio albergará a la Escuela Secundaria N° 590 creada en 2015 que por el momento cuenta con alrededor de 200 alumnos de 1° a 5° año pero que con este nuevo inmueble espera ampliar su matrícula.