Es más, se estima que en el Mundial de Japón, que se jugará a partir de septiembre de este año, habrá más de 300 jugadores que pasaron por algún Mundial M20 como el que comenzará el próximo martes y que se repartirá en dos ciudades: Rosario y Santa Fe. Los 30 partidos del torneo se disputarán en tres sedes: Old Resian, Hipódromo Parque de la Independencia (ambos en Rosario) y CRAI (Santa Fe).

En diálogo con Zoom Deportivo de Cadena OH!, el técnico José Pellicena dijo que "jugar en la cancha de CRAI será muy lindo porque es un club de rugby a diferencia del de Rosario (hipódromo) y habrá mucha gente".

Además expresó que "en la previa todas las selecciones son candidatas en este mundial. Lo nuestro pasa más por otro lado, la de formar jugadores".

Sobre este mundial y los jugadores presentes, José Pellicena comentó a Zoom Deportivo que "muchos de los jugadores que se verán durante el mundial de Santa Fe se verán en Los Pumas en los próximos años".

Argentina, que debutará el martes contra Gales a las 13, repetirá siete nombres con respecto al plantel que llevó al torneo galo, entre los cuales están los tucumanos Mateo Carreras y Gonzalo García. También están Juan Pablo Castro, Santiago Chocobares, Joaquín De la Vega, Bautista Pedemonte e Ignacio Mendy.

“Hay jugadores nuevos, algunos que repiten, otros que no. No me gusta comparar con otros Mundiales porque son realidades muy diversas, veo una gran oportunidad de disputar un campeonato mundial juvenil en Argentina, lo cual es motivador tanto para staff como para los jugadores, así que lo tomamos con muchas ganar y muchas expectativas”, señaló el head coach, José Pellicena.