Será a partir de las 19.30 y se extenderá hasta las 22. Estarán los cinco candidatos y será moderado por cuatro periodistas locales. Algunos detalles.

La ciudad de Santa Fe tendrá su segundo debate de candidatos a intendente. Comenzará a las 19.30 y será transmitido por Telefé Santa Fe.

De cara a las generales del 16 de junio, Albord Cantard (Cambiemos), Ignacio Martínez Kerz (Juntos-PJ), Luz Balbastro (Unite) y Eliana Ramos (Barrio 88) y Emilio Jatón (FPCyS) estarán parados frente a un atril para contarles a los santafesinos sus propuestas e ideas para la ciudad capital.

Desde Telefé Santa Fe, anfitriones y organizadores del debate, dieron precisiones sobre cómo será la estructura del debate. Durará dos horas y media, y estará dividido en dos bloques.

El primer bloque tratará los temas seguridad, transporte público y tránsito; educación y políticas de género. En tanto que en el segundo bloque se abordarán: obra pública y planificación urbana, finanzas públicas, economía municipal; ambiente y espacios públicos.

Cada uno tendrá dos minutos de exposición por cada tema. Una vez finalizada la exposición de los presentes sobre un tópico en particular, se da inicio a la "réplica y contrarréplica" que tendrá una duración de hasta un minuto.

También habrá debate libre. El mismo se realizará antes de finalizar cada bloque, tendrá una duración de 10 minutos y será moderado por los periodistas presentes.

Ya se realizó el sorteo con respecto a los atriles que le corresponderá a cada candidato. También hubo un segundo sorteo, vinculado con el orden de exposición final, ya que antes de finalizar la transmisión cada uno de los candidatos expondrá los motivos por los cuales entienden que deben ser votados en las generales.

María Luengo, Eugenio Fernández, Jimena Laperié y Juan Pablo Guckert, serán los periodistas encargados de llevar adelante la transmisión.