Los familiares de los submarinistas desaparecidos el 15 de noviembre de 2017 desean ubicarlo frente a la Base Naval Mar del Plata.

Construyeron una réplica del ARA San Juan para homenajear a los 44 tripulantes. El modelo de 16 metros de largo fue construido y donado por un grupo de vecinos de la ciudad patagónica Comodoro Rivadavia. La obra será presentada este domingo en la Base Naval de Mar del Plata.

La pieza mide más de 16 metros de eslora por 3 de manga y casi 7 de puntal. Fue hecha en hierro y chapa por la Agrupación Isabel, una organización social de Comodoro Rivadavia, para homenajear a los 44 héroes del buque hundido el 15 de noviembre de 2017 en el Atlántico Sur.

"Primero pensamos en un mural, luego en algo de metal y en 15 días lo teníamos listo", contó a La Nación Gustavo López, uno de los referentes de la entidad mencionada. Finalmente, un ex combatiente de Malvinas oriundo de Punta Alta, le dio el toque final: pintó los nombres de los 44 tripulantes.

La réplica fue construida durante el verano del 2018 con la participación de más de 15 personas. Desde entonces, circuló por localidades de Chubut, Río Negro y la provincia de Buenos Aires, en donde realizaron homenajes a los submarinistas.

Los familiares realizarán una ceremonia este domingo a las 10 de la mañana para homenajear a los caídos.