La sede central será en la UTN Santa Fe y habrá algunas mesas en la Escuela Normal. Como invitados especiales figuran Michael Uljens (Finlandia) y Mario Volpi (Brasil).

El Ministerio de Educación de la provincia llevará a cabo este sábado el Congreso Internacional de Educación que congregará a 5500 docentes para escuchar a especialistas internacionales, nacionales y provinciales, en el marco de los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño.
El encuentro dará inicio a las 9:30 con las palabras de bienvenida de la ministra de Educación, Claudia Balagué, en el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Santa Fe (Lavaisse 610) de la capital provincial, y se extenderá hasta las 17 horas.

Tras el acto de apertura, se realizarán dos conferencias centrales en simultáneo: Michael Uljens, doctor de Educación y profesor de Pedagogía General de la Universidad Åbo Akademi de Finlandia, disertará en la UTN.

En tanto, en la segunda sede del congreso que tendrá lugar en la Escuela Normal Superior N° 32 “General San Martín” (por la entrada de San Lorenzo 1750), disertará Mario Volpi, magíster en Políticas Sociales, coordinador del programa Ciudadanía de los adolescentes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Brasil.

Luego, ambos conferencistas cambiarán de lugar y volverán a dictar su conferencia, cada uno en la otra sede.

MESAS DE DIÁLOGO
Por la tarde, tras el almuerzo, se llevarán a cabo las diez Mesas de Diálogo - cada una con derecho de niñas, niños y adolescentes vinculado a educación -, donde se expondrán experiencias docentes y habrá charlas de reconocidos pedagogos nacionales, especialistas y moderadores santafesinos.

Entre los especialistas que integrarán las mesas se encontrarán Flavia Terigi (UBA), Claudia Romero (Universidad Torcuato Di Tella), Cora Steinberg (Unicef Argentina), Laura Piñero (Universidad de San Martín), José Stella (UTN Nacional), Hernán Monath (Unicef Argentina), Ritva Mertaniemi (Universidad Abo Akademi, Suecia), María Laura Méndez (UNER), Carla Paparella (CIPPEC), Pablo Aristizábal (UBA), Pedro Núñez (FLACSO), Jason Beech (Universidad de San Andrés).

También habrá especialistas provinciales y participarán las ministras de Salud, Andrea Uboldi; de Producción, Alicia Ciciliani; de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Erica Hynes; y la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Gesse.

Los especialistas escucharán a los docentes santafesinos expositores de cada mesa y darán una charla en la que integrarán una devolución de las ponencias. También habrá trabajos en formato de póster digital, expuestos en la Galería de los Derechos, dentro del Congreso.

CRONOGRAMA DE LA JORNADA
>> 8:30: Acreditaciones.
>> 9:30: Acto de apertura.
>> 10: Conferencia Michael Uljens (en UTN Santa Fe).
>> 10: Conferencia Mario Volpi (en Normal 32).
>> 11: Cortos audiovisuales de escuelas santafesinas “30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño”.
>> 11:30: Conferencia Mario Volpi (en UTN Santa Fe).
>> 11:30: Conferencia Michael Uljens (en Normal 32).

>> 12:30: Pausa.
>> 14 a 16: Mesas de diálogo (en UTN Santa Fe y Escuela Normal Superior).

BAJATE LA APP
Si sos docente expositor o asistente al congreso podrás bajar la APP "Congreso de Educación" de la Play Store de tu celular para tener a mano los mapas de la ubicación de las mesas de diálogo en la que te inscribiste.