También seguirán detenidos su contador Daniel Pérez Gadin y el abogado, Jorge Chueco. La Sala IV no hizo lugar a planteos de las defensas.

 

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo, no hizo lugar a una queja, por recurso de casación denegado, presentada por la defensa de Lázaro Báez y declaró inadmisibles dos recursos de casación interpuestos por las defensas de Daniel Rodolfo Pérez Gadin y Jorge Oscar Chueco.

Se confirman las decisiones dictadas, por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal n.º 4 de la Capital, que habían dispuesto la prórroga de las prisiones preventivas de los imputados.

La Sala IV expresó en sus resoluciones que las defensas no lograron rebatir los argumentos expuestos por el tribunal de la instancia anterior para prorrogar las prisiones preventivas dispuestas.

En el juicio, llevado a cabo por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal n.º 4 de la Capital, se encuentra juzgando a Lázaro Báez, Daniel Rodolfo Pérez Gadín, Jorge Oscar Chueco junto a otros imputados -25 en total- por la presunta comisión del delito de lavado de activos agravado, con relación a la realización de maniobras a través de la financiera SGI, con el fin de sacar del país sumas millonarias en dólares con facturación apócrifa simulando gastos en los contratos de obra pública con el Estado nacional.