El impactante colisión entre un ómnibus y un camión, que se prendieron fuego, ocurrió en el estado de Veracruz. Hay decenas de heridos.

 

Una ruta del estado mexicano de Veracruz se convirtió en un cementerio por el terrible choque que protagonizaron un micro y un camión. Los vehículos se incendiaron y provocaron la muerte de 23 personas. Además, hubo varios heridos que fueron trasladados a un hospital cercano en gravísimo estado.

El desastre ocurrió en una zona montañosa, cuando los vehículos circulaban a más de 2.000 metros de altura, por una carretera que une los estados de Veracruz y de Puebla, en el este del país, conocida como Cumbres de Maltrata, sitio en el que es frecuente la presencia de neblina.

Allí, el ómnibus que transportaba fieles católicos que viajaban rumbo a Chiapas tras hacer una peregrinación a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, impactó al vehículo de carga y a partir de ese momento todo fue destrucción y muerte. Ambos rodados se prendieron fuego y la mayoría de sus ocupantes murió calcinada.

Aunque rápidamente llegó al lugar personal de emergencia, poco fue lo que pudo hacer para rescatar con vida a las víctimas. El colectivo aún ardía y el trabajo para extinguir las llamas fue arduo.

"Se levantaron 17 cuerpos que venían en el autobús de pasajeros más otras dos personas en el trailer. En el traslado de dos heridos al hospital, llegó una ya sin signos vitales y posteriormente otra que llegó ya muy grave falleció", detalló Guadalupe Osorno, secretaria de Protección Civil de Veracruz.

De acuerdo con las primeras averiguaciones de los pesquisas, el ómnibus se quedó sin frenos mientras recorría una extensa pendiente, por lo que no pudo detenerse, se llevó por delante al camión y desató el incendio mortal.