Será de 24 horas y tendrá alcance en todo el país. Es por la falta de acuerdo en la paritaria del sector.

 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos de corta y media distancia para el martes 4 de junio en todo el país. La medida de fuerza, de 24 horas, fue resuelta ante la falta de acuerdo en la paritaria del sector, según informó el gremio.

El anuncio se oficializó este viernes, luego de una semana convulsionada por el paro general que llevara a cabo este miércoles la CGT y al que adhirió también la UTA.

Paritaria

El paro del transporte urbano y de media distancia fue resuelto luego de que fracasara la audiencia paritaria de este jueves, entre la UTA y la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP).

El paro se producirá –según indicó UTA- “ante la postura de la representación empresarial que desoye la legítima pretensión sindical de una urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del transporte automotor de pasajeros del interior del país”.

Será una retención de tareas a partir de las 0 horas del 4 de junio y afectará a los sectores de corta y media distancia.