Las obras contemplaron el reacondicionamiento y ampliación de dicho Centro que contó con una inversión que supera los $ 3.000.000.

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, inauguró este jueves las obras de reacondicionamiento y ampliación del Centro de Salud de La Guardia, en la ciudad de Santa Fe. Las obras representaron una inversión de más de 3 millones de pesos.

Trabajo realizado

“Es un orgullo y una gran alegría poder estar aquí inaugurando esta ampliación y readecuación de los espacios”, señaló Uboldi. Y remarcó que “nuestro compromiso no son sólo las promesas, son los hechos. Donde se evidencian los cambios cuando uno pone en acción los esfuerzos para garantizar el derecho a la salud”.

“Cuando uno ve las grandes modificaciones, el acceso, la luz natural, los espacios de enfermería, odontología, admisión y una sala de espera para aguardar su turno. Donde no pase ni calor ni frío, en las mejores condiciones. Todo nos pone muy contentos”, señalo la ministra.

Asimismo, agradeció a cada uno de los trabajadores y trabajadoras del Ministerio. Por la dinámica que le ponen a cada uno de los expedientes para poder lograr este tipo de acontecimientos.

Declaraciones

Posteriormente, el secretario de Gestión Territorial de Primer y Segundo Nivel de Salud, Ernesto Bosco, puntualizó que “es una obra muy importante no solamente para los trabajadores sino también para toda la comunidad” y agradeció “a cada uno de los trabajadores que estuvieron desempeñando su tarea diaria en otro lugar y hoy después de mucho esfuerzo podemos estar inaugurando esta ampliación y mejoramiento del centro de salud”.

Además, enfatizó que “es un momento importantísimo de la historia de Santa Fe, hay toda una reconfiguración del sistema de salud, con el Cemafe, el nuevo Iturraspe y sobre todo en el polo norte de la ciudad. Este año hemos emprendido la tarea de restaurar y remodelar 73 centros de salud, que son de gran importancia”.

“Estamos llevando adelante una política en salud desde hace muchos años que ha pensado en la gente y para la gente como su eje principal”, concluyó Bosco.

A su turno, el senador por el departamento La Capital, Miguel González, felicitó “a todos y todas por la enorme tarea que viene realizando el Ministerio de Salud. Se están dando una serie de hitos muy importante en estos tiempos pero sin los trabajadores, todo lo que hacemos carece de sentido”.

“Lo que está pasando en la salud de Santa Fe es algo distintivo. Cuando nos ha tocado ir a contarlo a otros países, como Chile o Uruguay. relatando la reconfiguración de la red de salud santafesina, se potencia aún mucho más”, finalizo González.

Las obras

La obra de ampliación y refacción edilicia contempló la construcción de 2 nuevos consultorios (odontología y pediatría) y sala de espera; y la refuncionalización de los espacios existentes, para lograr un mejor funcionamiento. Como resultado de las intervenciones se obtuvieron espacios con mayor ventilación e ingreso de luz natural. Además, se dotó al Centro de Salud de nuevo equipamiento médico y mobiliario.