Este viernes, el intendente habilitará los trabajos que benefician a una decena de establecimientos educativos e instituciones de esa zona.

Que niños y niñas, jóvenes, docentes, asistentes, y toda la comunidad educativa pueda acceder a sus escuelas sin dificultades, es el objetivo primordial del Plan de Mejoramiento de entornos y accesos que lleva adelante el Municipio. En este marco, el intendente José Corral dejará formalmente inauguradas las obras concretadas en barrio Yapeyú, y que benefician a una decena de instituciones de ese sector del norte de la ciudad. Será este viernes a las 9, en Avenida 12 de Octubre y calle Neuquén.

Los trabajos incluyeron la construcción de más de 1.250 metros líneas de veredas, unos 3.300 metros cuadrados de senderos construidos de losetas graníticas pulidas y en hormigón armado llaneado mecánicamente. Además se colocaron rampas peatonales en los cruces de calles y losetas podotáctiles para personas con problemas de visión; y se instalaron dos garitas de colectivos en las esquinas de Río Negro y Neuquén; y en el acceso a la escuela Yapeyú se generó un espacio verde con área de juegos para los chicos, con piso de césped sintético.

La intervención beneficia a la Escuela N° 1109 "Hipólito Yrigoyen"; el Jardín de Infantes N° 224 "Monseñor Antonio Rodríguez"; el EEMPA N° 1298 "María Remedios del Valle"; el Taller de Educación Manual N° 199 "Madre Teresa de Calcuta"; la Escuela de Enseñanza Media N° 265 "Yapeyú"; el Jardín de Infantes N° 1215 "Ceferino Namuncurá"; la parroquia Virgen de los Pobres; la Defensoría Zonal N° 1 y el Departamento de seguridad Pública. Se trata de instituciones comprendidas entre calle Misiones, avenida 12 de Octubre, Santa Cruz; y Av. Santa Fe y calle Gdor. Menchaca.