Las obras contemplaron el reacondicionamiento y ampliación del efector, con una inversión de 2,3 millones de pesos.

 

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, encabezó este jueves la inauguración de las obras de reacondicionamiento y ampliación del Centro de Salud de barrio Candioti de la ciudad de Santa Fe. Las tareas representaron una inversión de 2,3 millones de pesos.

“Quiero remarcar que nuestro compromiso no es sólo promesas, sino que son hechos, donde se evidencian los cambios cuando uno pone en acción los esfuerzos para garantizar el derecho a la salud”, indicó Uboldi.

“Reabrimos las puertas de este centro muy querido por los vecinos de esta zona y por el vínculo que tiene con este antiguo edificio que era el hospital de Niños. Para mí es un viejo anhelo, es un centro muy especial porque trabajé mucho tiempo en este hospital. Y nos costaba poner al día una nueva disposición de las obras preservando la estructura edilicia de este edificio. Y a su vez, permitiendo que los consultorios sean amplios y los baños cómodos y adaptados para discapacidad”.

“Nosotros estamos comprometidos y convencidos de que este es el modelo de salud que queremos. Y buscamos que este sea un centro que piense en cada una de las personas y cada uno de los trabajadores”, concluyó Uboldi.

Por su parte, el secretario de Gestión Territorial de Primer y Segundo Nivel de Salud, Ernesto Bosco, recordó que “hoy es un día muy importante para todos, porque ponemos en valor este Centro de Salud. Tenemos un plan de remodelación y restauración de 73 centros para este año en toda nuestra provincia. Lo cual nos hace sentir muy orgullosos y nos forja pensar que tenemos que defender este sistema sanitario”.

LAS OBRAS

Los trabajos forman parte del programa de mantenimiento y acondicionamiento edilicio de SAMCos y centros de salud que la cartera realiza en toda la provincia con la premisa de brindar espacios y servicios de calidad en salud.

En este efector se ejecutó una obra de reacondicionamiento edilicio total e integral que contempló la refuncionalización de los espacios interiores. Se construyó una oficina de admisión - administración, sala de espera con baño inclusivo, enfermería, depósito de farmacia y tres consultorios, uno de ellos con baño. Además, se realizaron intervenciones para jerarquizar el ingreso a dicho edificio.