Maximiliano Pullaro se refirió a las acciones que están realizando, en un momento de violencia extrema presuntamente vinculada a las distintas facciones de la barra brava de Colón.

 

Por estos días, la interna de la barra brava de Colón se ha tornado feroz.

El sábado 25 de mayo, el líder de la principal facción, Oscar Orlando "Nano" Leiva, fue baleado en la puerta de su casa.

Como respuesta, el martes siguiente, tras el partido que el equipo sabalero le ganó a River Plate de Uruguay, se produjo un brutal tiroteo en el Fonavi Centenario. El hecho dejó a un hombre de 48 años -aparentemente, el cuñado de "Nano"- gravemente herido. Y esto no fue todo: en ese mismo sector del suroeste de la ciudad, una mujer de 47 años fue apuñalada.

Ante esta seguidilla de hechos de violencia, el ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro aseguró que desde su cartera están "trabajando en dos aspectos: en el investigativo para dar con los responsables" de esos hechos, y en el aspecto "preventivo".

Con referencia a ese último, afirmó que se desplegó mayor cantidad de personal de Policía de Acción Táctica y de Cuerpo de Infantería en el Centenario y el casco histórico de Santa Fe.

"Tiene que ver con una disputa que la vamos a resolver, y las personas que están llevando adelante esta disputa las vamos a poner a disposición de la Justicia", garantizó Pullaro. Y cerró: "Esperemos que queden presos".