Se trata de Facundo Ezequiel Aguilar de 19 años, quien sustrajo dinero y un teléfono celular de la recepción. El monto de la pena surgió de la unificación con otra condena anterior, y será de cumplimiento efectivo. El fiscal que investigó el hecho ilícito es Leandro Mai.

Un joven de 19 años identificado como Facundo Ezequiel Aguilar fue condenado a dos años y seis meses de prisión por un hurto que cometió en un hotel de la ciudad de Reconquista. Así lo dispuso el juez Mauricio Martelossi en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

El fiscal que investigó el hecho ilícito es Leandro Mai, quien aclaró que "el monto de la pena surge de la unificación de la condena por el hurto en el hotel con otra condena anterior –también por delitos contra la propiedad– que pesaba sobre Aguilar". En tal sentido, el fiscal explicó que "al momento de cometer el hurto, Aguilar estaba bajo el régimen de libertad condicional. Por tal motivo, el beneficio le fue revocado, se unificaron las condenas y se ordenó que la pena sea de cumplimiento efectivo".

Reinserción social

"El hurto que investigamos fue cometido el sábado 30 de marzo a la noche. El joven ingresó al hotel y, aprovechando que no había nadie en la recepción, sustrajo dinero en efectivo y un teléfono celular que estaba en el mostrador", informó el fiscal.

"Nos comunicamos con el dueño del hotel, quien se mostró conforme con el juicio abreviado", sostuvo el funcionario del MPA. "Además, el propietario del establecimiento manifestó que le gustaría que, una vez cumplida la pena, el condenado se contacte con él para ofrecerle trabajo. Según dijo la víctima, estaría dispuesto a facilitarle el acceso a una fuente de trabajo para lograr la reinserción social del joven", concluyó el fiscal.