La cantante lírica fue premiada. Un diálogo exclusivo con Cadena Oh! Recordó los inicios de su desarrollo en Entre Ríos y Santa Fe. Fue en la mañana de este jueves.

 

Se trata de "un premio que otorga todos los años la Asociación de críticos musicales de Argentina. Me lo dieron este año como mejor cantante femenina, por mi labor en 2018", dijo la professional.

Más adelante contó: "Estoy agradecida no sólo de la gente sino de la crítica, para mí es muy importante. Fui distinguida también por los premios KONEX (se van a entregar en septiembre) por mi trabajo a lo largo de 10 años juntos a 4 cantantes femeninas más. Estoy muy feliz".

"Estoy radicada en Buenos Aires, realizando viajes pero en estos momentos con el objetivo de trabajar más en el exterior. Sobre todo en Europa, para extender mi carrera, sin dejar de cantar acá", señaló la consultada.

Los inicios

"Mis comienzos fueron en Santa Fe y Paraná. Empecé a estudiar música en el Instituto Constancio Carmiño de Paraná, maestra. Después hacia la parte vocal, mi deseo siempre fue ser cantante, aunque no sabía el rubro. A lo largo de una serie de encuentros con distintos maestros fui decidiendo profundizar en la lírica. Estoy contenta de esa decisión", dijo la artista.

"Una también tiene acceso a otros estilos, que se van enriqueciendo entre sí. Mis comienzos fueron en Santa Fe. Después continué en Buenos Aires, en el Instituto Superior de Artes del Teatro Colón, donde me becaron. Después de recibirme me becaron para el Conservatorio Nacional de Atenas, donde recibí otro título. Regresé a Argentina y di continuidad a mi carrera hasta hoy", señaló la consultada.