En el encuentro que se realizará este jueves se votaría un documento que lo habilita a negociar un acuerdo programático con otros partido y espacios. Entre ellos el que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

 

El jefe del Frente Renovador y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Sergio Massa, encabezará este jueves en la Ciudad de Buenos Aires el congreso partidario en el que se definirá la política de alianza de ese espacio, que se debate entre seguir en Alternativa Federal o dar salto hacia el PJ.

El jefe comunal de Tigre y los distintos referentes del Frente Renovador de la provincia de Buenos Airesvienen pidiendo a Massa que se integre al proyecto de “unidad”, por el que viene bregando el peronismo kirchnerista, desde donde ya convocaron públicamente a Massa en varias oportunidades.

Según trascendió en las últimas horas en el congreso partidario se votará un documento que está estructurado sobre una serie de puntos entre los que se incluyen la prioridad de apostar a un frente que le dispute el poder a Cambiemos, rechazar cualquier posibilidad de un acuerdo con Cambiemos, y otorgar a Massa vía libre para negociar un acuerdo programático con otros partidos y espacios. Este punto podría acercarlo al peronismo kirchnerista.

¿Qué lugar podría ocupar allí?

Aunque el referente del Frente Renovador dijo que aspira a disputar las PASO para convertirse en candidato presidencial, lo cierto es que de sumarse al armado Fernández – Fernández todo hace prever que podría ir finalmente por la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

¿Cuál sería la prenda de cambio de uno y otro lado?

Massa resignaría la precandidatura a la presidencia para apoyar la fórmula Fernández – Fernández mientras que el peronismo kirchnerista, en haras de la unidad bajaría la fórmula bonaerense Axel Kicillof – Verónica Magario oficializada hace apenas unas pocas horas por varios intendentes pero sobre la que nada dijeron hasta el momento los pre candidatos presidenciales.