Lo dijo la Alicia Ciciliani, ministra de la Producción de la Provincia, en diálogo con Cadena Oh!

 

¿El día del periodista lanzarán un plan par medios audiovisuales? "Sí. Estamos trabajando muy fuerte. Cuando asumí, creé la subsecretaria de Industrias Creativas que tiene la misión de poner al sector (importante en la provincia) con calificación de industria. El gobernador firmó un decreto, esto dispara beneficios de promoción industrial al sector. Estamos trabajando con Cultura, ámbito donde se desarrolla la creatividad. Lo miramos desde el punto de vista del desarrollo de empleo", respondió Ciciliani.

Y ejemplificó: "Ayer estuve en Rafaela a la tarde en un congreso de comercio exterior. Había empresarios del sector que están exportando, generando divisas. Hay un gran potencial a desarrollar"

Por otro lado, se le consultó respecto a la situación del sector de la caña en el norte de la provincia: "Hace décadas venimos hablando de la cuenca cañera santafesina. Estamos analizando la sustentabilidad del proceso, la cantidad de empleo que se crea. Creemos que cuando el Estado subsidia o financia una actividad tiene que tener sustentabilidad económica en un proceso no muy lejano y autofinanciarse. Estamos viendo esto como una cadena de valor, donde haya subproductos", comentó la ministra.

Para más información, escuchá el audio que acompaña esta nota