La Prefectura reprimió a organizaciones sociales y a manifestantes.

La Prefectura reprimió a quienes se concentraron a protestar en el Puente Pueyrredón. Fue en el marco de la jornada de paro nacional convocada por la CGT, las demás centrales sindicales y las organizaciones sociales. Los efectivos arrojaron gas pimienta y dispararon balas de goma cuando los manifestantes mostraron intención de avanzar hacia la Capital Federal. La represión dejó algunos heridos.

Agrupaciones de izquierda y trabajadores de distintas empresas en crisis habían anunciado la realización de cortes de tránsito. Esto en distintos puntos de acceso a la Ciudad de Buenos Aires. Cuando llegaron los esperaba un fuerte operativo de seguridad. El piquete en Puente Pueyrredón estuvo marcado por la tensión desde un primer momento. Allí los manifestantes pertenecientes a partidos de izquierda y del Polo Obrero cortaron el tránsito en la subida de la avenida Mitre en la mano hacia Capital Federal.

La Prefectura montó una fuerte custodia para bloquear el acceso de los manifestantes al puente e instaló una valla que fue utilizada durante la cumbre del G20 para impedir que avancen. Alrededor de las 9.30 los manifestantes hicieron algunos movimientos y la Prefectura respondió con balas de goma y gas pimienta. Hubo algunos heridos por los disparos. Las fuerzas de seguridad también montaron fuertes operativos en los otros lugares de protestas. Así, los manifestantes convocados en el Acceso Oeste y la calle Vergara y en la Panamericana a la altura de la ruta 197 se mantuvieron sobre las colectoras de mano hacia la Capital Federal.