Las viviendas cuentan con dos y tres dormitorios y están equipadas con calefones solares. Además, en un terreno contiguo, la provincia está realizando obras de infraestructura para urbanizar 100 lotes.

El gobierno de Santa Fe llevó a cabo este martes la entrega de llaves de 24 viviendas a familias de Laguna Paiva, departamento La Capital.

El acto, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Casa del Bicentenario, fue encabezado por el subsecretario de Articulación Territorial del Hábitat, Ramsés Medina. Afirmó que “hoy llega a su fin un plan de viviendas que tuvo varios inconvenientes. Sin embargo, apenas asumió el gobernador, Miguel Lifschitz, nos pusimos el objetivo de concretar todas las obras que estaban en marcha o paralizadas”.

“Ahora las familias adjudicatarias le darán vida a un nuevo barrio de la ciudad. Y podrán desarrollarse con la tranquilidad de tener la vivienda propia”, continuó el funcionario provincial. Y recordó que “junto a este barrio se está avanzando en la realización de obras de infraestructura para urbanizar 100 lotes en el marco del plan Mi Tierra Mi Casa”.

Por su parte, el intendente de Laguna Paiva, Rodrigo Fernández, sostuvo “que es una gran satisfacción finalizar este proyecto habitacional. Fue posible gracias a la colaboración de la provincia de Santa Fe que viene realizando una inversión histórica en la localidad”.

Finalmente, el diputado provincial, Jorge Henn, expresó que “todo esto es posible gracias a que existe un gobierno provincial presente. Con una mirada de mediano y largo plazo” y valoró “que se continué impulsando el plan Mi Tierra Mi Casa, concebido durante la gestión del ex gobernador, Antonio Bonfatti”.

Las viviendas

El proyecto urbanístico implicó la finalización de 24 viviendas de dos y tres dormitorios que se encontraban paralizadas y a las cuales se decidió incorporar calefones solares para permitir un importante ahorro energético.

Se trata del complejo habitacional ubicado en el barrio Oeste donde la provincia también está realizando obras de infraestructura en un terreno lindante para urbanizar 100 lotes.

Estos trabajos incluyen la ejecución de redes de energía eléctrica, agua potable, gas natural, alumbrado público, calles, desagües pluviales, veredas, rampas y arbolado. La inversión provincial para la concreción de las viviendas y los nuevos lotes totaliza más de 36 millones de pesos.

Las casas se sortearon en marzo de este año y del mismo participaron 446 postulantes que se inscribieron a través de internet en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda.

Presentes

Del acto también participaron también el subsecretario provincial de Gestión del Suelo, Lucas Simoniello; y los concejales de la ciudad, Elvio Corteli, Javier Dandrea y Germán Furlano.