La divisa cedió 10 centavos y cotizó a $45,78, su nuevo mínimo en cuatro semanas. Ante el paro bancario la compra solo se realizó por home banking.

 

Pese a la presión demandante característica de cada cierre de mes y a un nuevo paro general contra el Gobierno, el dólar mantuvo su tendencia declinante, al ceder 10 centavos a $ 45,78, muy cerca de su menor valor de mayo.

En medio de otra baja en la tasa de referencia en pesos - convalidada por el Banco Central -, el billete minorista anotó su segunda baja consecutiva este miércoles y tocó su mínimo en casi cuatro semanas (el pasado viernes 3 de mayo había cerrado a $ 45,55),

En tanto, en el segmento mayorista el dólar registró una merma mayor, de 24 centavos, para culminar a $ 44,45, niveles que no se repetían desde los primeros días del mes.

Producto de la medida de fuerza por parte de los principales gremios del país, las sucursales bancarias permanecieron cerradas, por lo que la operación de compra de divisas solo podía concretarse vía home banking.

Las medidas de fuerza gremiales dispuestas para la fecha no parecieron tener impacto significativo en la actividad del mercado local, que volvió a presentar un panorama de tranquilidad y evolución negativa de los precios del dólar.