El juez federal Aldo Alurralde habló sobre distintos allanamientos que terminaron con detenidos, y hallazgo de cocaína. Fueron realizados en Santa Fe, San Jorge y Reconquista recientemente. Hay 130 detenidos por causas de drogas.

 

El juez federal Aldo Alurralde habló del caso que arrojó 12 personas procesadas, en el que "se encuentran involucrados 3 policías de la Provincia de Santa Fe. Fueron encontrados trayendo cocaína desde Rosario. Aprovechaban su condición de personal de Fuerzas de Seguridad, venían uniformados con arma y placas. La mecánica era utilizar el horario de medianoche. Venían con otro policía que oficiaba de puntero. Fueron procesados junto con el resto de la organización que distribuía (conforme a la investigación) la cocaína aquí en la zona. Eran cantidades para las cuales necesitaban una red de comercialización".

La cantidad de cocaína sustraída "está dividida en consumo y red de paso. Nos excedemos de la jurisdiscción y vamos a buscar a los involucrados", señaló el juez.

Para más detalles escuchá el audio que acompaña la nota