Presentan su flamante trabajo discográfico “No Sé”, proyecto ganador de Espacio Santafesino. La cita es el sábado 1 de junio, a las 21:30hs, con entrada gratuita.

Este sábado, a las 21:30hs, en el Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, (Junín 2457), con entrada gratuita, Pedro Pages y Los Puro presentarán su flamante trabajo discográfico “No Sé”.

La propuesta musical escénica emergente, con apenas un año de historia, está integrada por Pedro Pagés como compositor, autor e intérprete (guitarras y voz). Lo acompañan en el disco y en el escenario Ignacio Aguilar en bajo, Valentín Gatti en batería y Nicolás Serrano en trompetas y fluggel.

Se definen como “Un grupo de amigos, que hacen canciones para que pueda escuchar cualquier persona, no está dirigido puntualmente a un sector, por eso no encasillamos nuestra música en un genero o nos quedamos con un concepto, hacer música es una forma de estar presentes, experimentar sentido, de decir y manifestar una percepción poética del mundo. “ cuenta Pedro Pagés. Su propuesta artística llega con estilo popular, de géneros diversos e híbridos, con ritmos latinoamericanos y tradicionales europeos.

“Hace un año nos reunimos con un deseo muy sincero de sobrevolar el universo musical de nuestro hermano Pedro Pagés, casi de manera espontánea nos convocamos a un fluir y a un trabajo fuerte que cada vez va destellando nuevas música, nuevos paisajes y sobre todo nueva familia y mucho aprendizaje. Con mucho amor les contamos que un disco está llegando” cuenta Ignacio “Nacho” Aguilar

La banda es ganadora del programa cultural Espacio Santafesino del Gobierno de Santa Fe, en la categoría Fonográfico Regional, para la grabación y edición de un disco musical original.

LA BANDA

Pedro Pagés es cantor, compositor, juglar y poeta, influenciado por Camarón de la isla, Chavela Vargas, Charly Garcia, Fernando Cabrera, entre una larga lista, comenzó a estudiar guitarra a muy temprana edad, y a componer sus primeras melodías y rimas que no tardarían mucho en convertirse en canciones. Que a partir del 2015 empezó a hacer sonar en escenarios de la ciudad y que en 2017 pudo grabar editar su primer disco “el vuelo de la mariposa.

Ignacio Aguilar es bajista y percusionista, también participa en formaciones musicales como el “Emparche ensamble de percusión” y “Roda de Samba Santa Fe”.

Valentin Gatti es baterista y percusionista, también participa en los proyectos “TEN” y “Chamamé Cero”.

Nicolás Serrano es trompetista, ha colaborado en la grabación de discos de innumerables artistas, participa de manera estable en la agrupación “Santa Fe Jazz Ensamble” y “Hugo y los gemelos”.