El sacerdote habló respecto a la situación cañera en el norte provincial. Se llevó adelante recientemente una reunión en Las Toscas, donde estuvo presente Raúl del Fabro, apoderado  la firma El Riachuelito SRL junto con los productores de la zona.

 

Al aire de Cadena Oh! en diálogo con Carlos Delicia, el sacerdote comentó: "La situación viene hace varios años, no siempre el suelo acompañó, cuando se vino la lluvia y no siempre la maquinaria sirve. Sobre todo el año pasado hubo problemas iniciales. Paró la oportunidad de levantar la cosecha. Lamentablemente, el año pasado se hizo muy tarde. Se vino la lluvia. Siempre pasa esto en los cañaverales. Esto perjudica mucho a los colonos. No poder cosechar trae un efecto devastador".

Evalúan la situación de la cuenca cañera

Más adelante, en la mañana de este miércoles dijo: "Ya el año pasado en vista de que venía mala la mano, tuvimos con la Iglesia la oportunidad de convocar a todos con su voluntad los obreros, los colonos, los productores, empresarios. El diálogo comenzó el 16 de agosto del año pasado, de casualidad estaba el obispo. Es una zona típica de producción de caña hace más de un siglo. Nuestra gente está capacitada, tienen las herramientas pero cuando no se logra cosechar...esto perjudica mucho. El año pasado tuve oportunidad de encontrarme con la ministra en el juzgado de Buenos Aires (...) No fue posible entonces todo se atrasó. Este año es determinante, si no logramos sembrar este año es difícil que se pueda".

Poductores cañeros piden apoyo a la ministra Ciciliani

Y completó: "La industria lo manifestó en la reunión del 19 de mayo. Leandro Chamorro, el intendente, convocó en la municipalidad. Perder una industria en la zona no es bueno. Sobre todo porque pone en marchar más de 500 personas, 200 en la fábrica, luego colonos, cosechadores y otros".