El jefe de la Barra Brava de Colón Orlando “Nano” Leiva volvió al Hospital José María Cullen en la tarde del lunes. Presentaba fiebre en post operatorio, luego de la cirugía de colon a la que debió someterse tras recibir varios disparos de arma de fuego en anoche del 18 de mayo. Había recibido el alta médica el 24 de mayo.

 

En la tarde del lunes Nano Leiva volvió al Hospital José María Cullen y quedó internado con un cuadro febril que por estas horas evalúan el origen. El director médico del nosocomio, el doctor Juan Pablo Poletti dijo que el paciente recibió un herida de arma de fuego con lesión en colon. “Un colon que al exponerse a una cirugía de urgencia no estaba preparado, es decir que tenía materia fecal. Mas allá de los lavados, la herida pudo haberse contaminado”.

En cuanto a la intervención que se realizará sobre el paciente, Poletti explicó que hay que abrir la herida, sacar algunos puntos de la piel, lavar y volver a cerrar. Mientras tanto, se realizan análisis de cultivo de orina, sangre y estudios complementarios como ecografía. De ser necesario, también se hará una tomografía para saber de donde proviene el síndrome febril.

El doctor Poletti dijo que, salvo que Leiva pida el alta voluntaria, el paciente continuará internado.