El joven de 17 años fue indagado por dos hechos: una tentativa de homicidio y el homicidio criminis causa de Carla Morel. Son calificaciones provisorias según las actuaciones que constan en la causa.

Carla Morel fue encontrada sin vida en Rincón el lunes 20 de mayo en horas de la tarde, en un descampado a orillas de la Ruta Provincial 1, a la altura del kilómetro 5.5. El cuerpo de la mujer presentaba evidentes signos de violencia, y los motivos del ataque fueron inciertos hasta el pasado viernes, cuando un adolescente de 17 años fue indagado por el crimen.

Entregado por su madre

El martes por la tarde, familiares del joven habrían encontrado en su poder un teléfono celular. Esto los motivó a dar aviso a la policía, que secuestró prendas con aparentes manchas de sangre en la vivienda.

Además, al constatar que el teléfono pertenecía a la víctima quedó detenido y se dio intervención a la justicia de menores.

Indagado por dos hechos

El juez de menores Manuel Games indagó al adolescente el jueves por la tarde, por dos hechos delictivos. El primero de ellos, un ataque a un joven con un arma blanca en el mes de febrero, que fue remitido al juzgado en el mes de abril.

El otro hecho atribuido es el ataque a Carla Morel, que hasta el momento comprende la figura de homicidio criminis causa. El joven habría atacado a la mujer para lograr asegurarse el robo de sus pertenencias.

El adolescente se encuentra detenido desde el martes por la noche.

Atribuciones provisorias

Las figuras de tentativa de homicidio por el primer hecho indagado, y el homicidio criminis causa son provisorias hasta tanto se realicen una serie de medidas solicitadas por la fiscalía interviniente en un primer momento.

Una de las pruebas más importantes es el análisis de las manchas de aparente sangre que presentan las ropas del joven, que permitirán determinar si se condicen con las de la víctima.