El candidato a gobernador por Cambiemos coincidió en postular a Mauricio Macri para la reelección y bregó por una fórmula con un referente de la UCR, que además "represente al interior del país".

 

El candidato a la Gobernación por Cambiemos calificó la convención de radicales como "un paso muy importante", aunque aclaró que la Unión Cívica Radical tiene "una mirada propia" y ciertas "críticas".

"Cambiemos ha hecho un gran avance en términos de República, de recuperar las instituciones, de los juicios a la corrupción. Pero evidentemente hay falencias y cosas para mejorar en lo económico, como el endeudamiento y la inflación", evaluó.

"Estamos dispuestos a seguir construyendo una alternativa para que le gane la elección a esta propuesta Fernández- Ferndández, que (busca) volver al pasado. Y la herramienta para ello es Cambiemos, claramente", sostuvo.

Añadió que "están todos invitados a sumarse. El radicalismo decidió justamente eso: buscar una base lo más amplia posible para darle la próximo gobierno la fuerza que necesita para hacer los cambios que todavía están pendientes".

Con respecto a los pasos a seguir, opinó que lo primero a discutir es "el método", es decir, "si conviene ir a una PASO como se hizo en 2015 o si conviene una fórmula de consenso, como en la provincia de Santa Fe (este año)". En este sentido, manifestó su preferencia por esta última opción, y expresó su intención de que la UCR ocupe un lugar central en el diagrama nacional.

"Mauricio Macri es el presidente y tiene posibilidad de reelección, por lo cual es bastante natural que él aspire a serlo si su partido lo ha decidido", analizó, pero también puntualizó: "yo soy de los que creen que es conveniente, cuando uno está en el gobierno, no distraerse y lograr una lista de unidad. En ese caso, sería una buena idea que un radical sea vice, y que represente al interior del país".