“El Registro Civil es una oficina pública de mucha relevancia, que cumple un rol muy importante”, afirmó el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este martes la renovada sede del Registro Civil de la ciudad de Gálvez que, con una inversión de 300 mil pesos, ahora cuenta con una sala de matrimonio y más comodidades para ciudadanos y personal.

"Hemos venido muchas veces a Gálvez a poner en marcha proyectos y obras y, en este caso, para inaugurar este renovado edificio del Registro Civil”, afirmó Lifschitz.

El gobernador sostuvo que debido al estado de algunas dependencias se “decidió hacer una fuerte inversión en toda la infraestructura edilicia de la provincia, que tiene que ver con la atención a los ciudadanos: en el sistema de salud, en el sistema educativo y también en los registros civiles, que es por donde circula tanta gente durante todo el tiempo y durante toda nuestra vida”.

“En distintas circunstancias es una oficina pública de mucha relevancia, que cumple un rol muy importante. Así que estamos muy contentos de mejorar las instalaciones, de aportar recursos para que la gente tenga un mejor servicio, para que los profesionales y los trabajadores que desempeñan aquí sus tareas lo hagan en las mejores condiciones posibles”, completó.

Por su parte, el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, expresó que "para nosotros, como gobierno provincial, siempre es una alegría inmensa poder inaugurar o mejorar las oficinas de la provincia".

"El Registro Civil es un lugar por el que los ciudadanos transitamos casi toda nuestra vida, desde momentos de alegría como la inscripción de un nacimiento o la realización de un casamiento, hasta momentos tristes como inscribir o retirar una partida de defunción, y estas reparticiones tienen que estar acorde al tránsito que tienen que llevar a cabo los ciudadanos", dijo.

"Cuando empezamos con las mejoras hicimos un relevamiento de los 19 registros departamentales, viendo el estado de cada uno de ellos, y elaboramos un plan de mejoramiento de cada uno. Lo hicimos en Villa Constitución, San Justo, Las Toscas, Reconquista, Santa Fe, Granadero Baigorria, Pérez y Arroyo Seco; ahora tenemos en marcha a Rufino, Pueblo Esther, Helvecia, San Lorenzo, y de acá a fin de año tenemos planificados cuatro más", resaltó el funcionario.

"Este es un edificio histórico de la ciudad de Gálvez; tiene más de 120 años, es uno de los primeros inmuebles de la localidad. Por primera vez tenemos en la ciudad una sala de matrimonios donde todas personas que se casen lo puedan hacer en un lugar acorde", concluyó.

ELEMENTOS PARA ESCUELAS
Además, durante el acto se entregaron a dos escuelas elementos comprados con bienes decomisados. Lifschitz recordó que “son elementos que se compraron con el dinero que se obtiene de la venta en el remate de bienes decomisados a organizaciones delictivas”.

“No solamente que perseguimos a la delincuencia y la metemos presa sino que seguimos los procesos hasta la condena definitiva. En Santa Fe, con una ley de la provincia y una Agencia destinamos los recursos a instituciones sociales, educativas, culturales y deportivas”.

“Así ese dinero mal habido que proviene del delito, de la venta de drogas, de la violencia que ejercen estos grupos, vuelve a la sociedad para cumplir un rol social”, sostuvo Lifschtiz.
Posteriormente se realizó un operativo de DNI gratuito para los niños de las dos instituciones escolares.

PRESENTES
Del acto participaron también el intendente de Gálvez, Mario Fisore; el director provincial del Registro Civil, Gonzalo Carrillo Herrera; las diputadas provinciales, Clara García y María Victoria Tejeda; y en representación de la Cámara de Diputados de la provincia, Elida Rasino, junto con demás autoridades provinciales y locales, trabajadores del Registro Civil, representantes de fuerzas vivas y organizaciones intermediAs, docentes, directivos y estudiantes de las escuelas N° 305 “General San Martín” y N° 290 “Simón de Iriondo” y vecinos de la ciudad.