Comerciantes de Santo Tomé preocupados por los robos

"Hay comercios que fueron asaltados dos veces en una semana". Hubo una reunión con funcionarios municipales y provinciales.

Preocupación tras los constantes robos

Preocupados por la reiteración de robos, mucho de ellos violentos, los comerciantes santotomesinos solicitaron una reunión con funcionarios municipales y provinciales.

El encuentro se realizó la semana pasada y estuvo presente la intendenta Daniela Qüesta. En representación del ministerio de Seguridad de la provincia, participó Pablo Cococcioni.

A diferencia de otras convocatorias, esta vez “hubo mucha concurrencia”, dijo Marcelo Baretta, presidente del Centro comercial de esa ciudad.

“Nos desbordó la cantidad de gente, nos faltaron horas porque se hizo extenso. La gente se sintió escuchada por lo menos. Esta vez, los comerciantes estuvieron cara a cara con las autoridades del gobierno provincial, municipal y la cúpula de la policía”.

Contó que hay comerciantes que fueron “asaltados dos veces en una semana y otros a las 8 de la mañana”, cuando recién abrían sus puertas. Baretta destacó: “Nosotros quedamos asombrados de algunos relatos. Hay negocios que empezaron a atender con rejas, han llegado a cerrar y atender al cliente en la vereda”.