En calle Frutos al 1600, la intendente Daniela Qüesta encabezó el pasado viernes una recorrida por la nueva obra de pavimentación de 27 cuadras que puso en marcha el gobierno municipal.

"Es un orgullo para nosotros. A pesar de la crisis, en Santo Tomé seguimos haciendo obras", resaltó Qüesta. "Esto es posible porque llevamos adelante una administración prolija de los recursos y porque trabajamos en equipo, codo a codo con el gobierno provincial", afirmó la mandataria.

Al respecto, la intendente recordó que esta iniciativa "es parte del programa de pavimentación lanzado por el gobernador Lifschitz para los 363 municipios y comunas de la provincia. Es un adelanto de la coparticipación, a cuenta de la deuda histórica que la Nación mantiene con la Provincia de Santa Fe".

"Como hemos explicado en otras ocasiones, en esta oportunidad decidimos trabajar sobre sectores que ya tienen cordón cuneta, de manera de aprovechar el máximo rendimiento de la inversión para llegar a la mayor cantidad de vecinos posible", detalló Qüesta, quien estuvo acompañada por funcionarios de su equipo de gobierno.

"Empezamos en barrio La Paz, en un sector ubicado aproximadamente entre Laprade, Alberdi, Belgrano y Salta. Terminada esta etapa, continuaremos en barrio UPCN", puntualizó la titular del Ejecutivo, al tiempo que subrayó que "por decisión del Concejo Municipal, la obra será sin costo para los vecinos".

"Para nosotros significa sumar un nuevo frente de trabajo en materia de mejoramiento de calles, que es una de nuestras prioridades. Paralelamente, seguimos avanzando con el plan de pavimento de hormigón, las obras de mejorado pétreo y el programa anual de bacheo que se inició recientemente", completó Qüesta.

Detalles de la obra

Con un presupuesto oficial de $32.847.997,30, los trabajos están a cargo de la empresa Inar Vial. Los mismos comprenden el tratamiento de la base del suelo con agregado de cemento y la construcción de una carpeta de asfalto de 5 centímetros de espesor.

Las cuadras beneficiadas serán las siguientes: Sgo. del Estero entre Candioti y Mitre; Coronda entre Sgo. del Estero y Arist. del Valle; Pje. Paraná entre Laprade y Alberdi, Pedroni entre cortada y Sgo. del Estero; Belgrano y Libertad entre Frutos y Alberdi; Alsina esquina Laprade; Uruguay y Frutos entre Belgrano y Salta; Alsina entre Alberdi y Uruguay; Iriondo entre Laprade y Alberdi; Laprade entre Libertad e Salta; Aristóbulo del Valle entre Candioti y Mitre.