Daiana Gallo Ambrosis, de la regional 6ta del Ministerio de Educación, habló de la situación que atraviesa la Escuela Crisol, de Magnano al 6300. En relación a un caso de regente acusado de maltrato a docentes y alumnos.

En la mañana del lunes la funcionaria del Ministerio de Educación se refirió a la suspensión de actividades espontánea por parte de la comunidad educativa con motivo de reclamar intervención por el conflicto con un regente denunciado por agresión a docentes y alumnos. La situación problemática se remonta 15 días atrás. "No sorprendió la movilización de la escuela. Nosotros al tema lo tomamos desde el minuto en que pasó. Yo misma, en personas, recibí a la docente agredida por este regente, le manifesté mi solidaridad y enseguida nos pusimos realizar el expediente administrativo correspondiente e iniciamos sumario", dijo Daiana Gallo Ambrosis. Y confirmó: "La docente antes de acudir al Ministerio realiza una denuncia en una comisaría de la ciudad de Rosario".

"La situación que se dio es que el docente no cumplió con la orden que le dio el Ministerio y asistió de igual manera (ayer, lunes). Lo llamamos, a través de la dirección, para que se presente en el Ministerio. Le notificamos que a raíz del sumario él no podía hacerse presente en la escuela, lo desplazamos de la institución educativa para que cumpla funciones en otro lugar", comunicó la consultada.

"Mientras tanto se investiga porque lo que primero tenemos en cuenta es el protocolo sobre los casos de violencia de género que nuestro propio gobernador Miguel Lifschitz ha firmado el año pasado. Entendemos que es importante dilucidar qué paso. La profesora indica que hubo un empujón pero como "la gota que rebalsó el vaso". Previo a eso había situaciones de acoso laboral que informa la profesora de este regente hacia ella. La escuela fue tomando algunas medida pero finalmente derivó en esto. Esta situación hace que empiecen a aparecer otros casos de los cuales no teníamos conocimiento de maltrato a otras personas, incluso a alumnos. Pero en el caso puntual el Ministerio actuó según lo que había que hacer", dijo la entrevistada.

Escuchá la entrevista completa en el audio que acompaña esta nota