Así lo comentó Marcelo Alal en diálogo con Cadena Oh! en la mañana de este martes. El nuevo servicio permitiría el viaje ida y vuelta a Buenos Aires en el mismo día y habría venta de pasajes on line.

 

 

¿Hay confirmación de que se reanudan los vuelos a Reconquista? "Estamos ultimando detalles para la próxima semana (miércoles 5 de junio) para firmar convenio entre la empresa Flyest y la Cámara de Comercio Exterior del norte santafesino, para el reestablecimiento de los vuelos a Buenos Aires vía Santa Fe", expresó Marcelo Alal.

Más adelante dijo: "Estamos gestionando una extensión del vuelo nocturno que arriba a Santa Fe: la continuidad de ese vuelo a Reconquista, llegaría cerca de las 20.30horas. Y saldría al otro día a las 6.30 horas para arribar 7.30 horas a partir de Santa Fe a Buenos Aires. Entiendo que es una optimización del servicio".

"Ayer a la mañana estuvimos hablando, se confirmaría entre hoy y mañana. Habría conferencia de prensa con la presencia de autoridades provinciales. Se presentaría la máquina, las frecuencias. El miércoles 5 a las 9 de la mañana estaría volando desde Santa Fe a Reconquista. Retornaría a Santa Fe a las 13 horas", comentó el entrevistado. El nuevo servicio permitiría el viaje ida y vuelta a Buenos Aires en el mismo día.

En relación a la experiencia previa con Avianca, quien decidió suspender el servicio acordado comentó: "Entendíamos que la gestión anterior, conjuntamente con la Provincia y los municipios, era para dejar funcionando un servicio duradero. Incluso a la misma familia del presidente la empresa Avianca le está debiendo, hubo un reclamo judicial. Pese a la desilusión que nos llevamos el espíritu para trabajar en conjunto público y privado sigue intacto".

Habló de la activación de una página web para comercialización de vuelos on line, servicio con el cual la empresa no cuenta hasta el momento, dado que "la especialidad de Flyest son los vuelos charter". Y mencionó que sus principales clientes son Boca, River. Asimismo, Alal dijo: "No se trata de una empresa low coast, hablamos de un costo $6mil ida y vuelta a Buenos Aires, es un tema a explorar".

Más datos

"El lunes 15 de julio es la fecha tentativa de inicio de prestación de servicio. El primer mes tenemos prevista 2 frecuencias semanales, aunque hay agendada una tercera frecuencia. Pero queremos ser prudentes a la hora de sondear cómo está la plaza. Esto exige condiciones mínimas de venta que hay que cubrir, se vuele o no se vuele. Hay que cubrirlo", concluyó el consultado.